5 de diciembre de 2017

Busco algo más... "La decisión de María de ponerse en camino"

Con Jesús...


María se fija en las necesidades de los demás y ante ello tiene tres actitudes: escucha, decisión
y acción. ¿Tenemos nosotros estas actitudes frente a lo que nos pide el Señor en la vida?
“María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña”.  Lc 1, 39-45

Comentario

¿Cómo respondemos ante las necesidades de los demás? 
María fue a visitar a su prima Isabel porque escuchó las palabras del ángel: “También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez”. María sabe escuchar a Dios.

María no vive “de prisa”; solo cuando es necesario “va sin demora”. Toma la decisión de ponerse en camino. En la vida es difícil tomar decisiones, tendemos a dejar que otros decidan en nuestro lugar; a veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero no tenemos el coraje de ir contracorriente.

A pesar de las dificultades, las críticas, no se detuvo delante de nada. Tenía claro lo que Dios le pedía y lo hizo. Porque tenía que llevar a otros su ayuda, su comprensión y el tesoro más precioso que había recibido, Jesús.

Oración
María, mujer de la escucha, abre nuestros oídos; haz que sepamos escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo.
María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer a la Palabra de tu Hijo Jesús, sin titubeos.
María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan “sin demora” hacia los otros, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, al mundo la luz del Evangelio. Amén.

Vídeos




Tu sueño

Comparte ahora "tu sueño" publicando un comentario en esta entrada...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»